3000km » Debates » Viaje en grupo por COSTA RICA Y PANAMA 15 de Febrero – 02 de Marzo (16 días) » Presentaciones
Foro viajero
Comunidad 3000KM
Presentaciones
¿Aún no te has registrado?
No olvides estar registrad@ para poder participar en nuestros foros.
Será un momento.
Log in- Este debate tiene 17 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 2 meses por
laura vroon.
-
AutorEntradas
-
-
07/01/2025 a las 18:32 #83290
joseroarenas
ParticipanteHola a tod@s.
Y bienvenidos al foro de 3000 km donde vamos a ir presentándonos y preparando nuestro viaje. Habilitare varios hilos para hablar de diferentes cosas (la ruta, el equipaje, materiales, trasporte en el país, dudas que surjan…) ¡ pero vamos a empezar por conocernos ! Así que me presento y os animo a hacer lo mismo.
Me llamo José, soy de Córdoba, vivo en Málaga, pero he vivido y disfrutado la mayoría de mi vida en el norte, por trabajo, era Maquinista de Renfe, soy también guía de Montaña y Barrancos, me apasionan casi todos los deportes relacionados con la montaña y los viajes a países donde su cultura, costumbres, forma de vida, naturaleza nos enriquece, subiendo montañas, bajando rios y barrancos, o disfrutando de un atardecer. He viajado a unos cuantos países, y en una ocasión a Costa Rica, por esto también tengo ganas de volver para disfrutar de la tremenda naturaleza que tiene.
Contadnos un poco sobre vosotros. Contad quizás lo que más os interesa del país, si habéis estado en sitios similares, si es vuestro primer viaje con 3000 km, posibles actividades de las muchas que nos ofrece un país tan exuberante en naturaleza como Costa Rica.
Es importante que leáis, sobre todo para aquell@s que sois nuev@s en este tipo de viajes de aventura, cómo nos vamos a organizar, cuáles son mis funciones como coordinador y qué es lo que debéis esperar de este tipo de viajes en grupo del que seguro disfrutaremos muchísimo y del que nos llevaremos recuerdos memorables!!
Os animo a que os presentéis por aquí y una vez se cierre el grupo, nos centraremos en los aspectos más logísticos del viaje.
Deseando conoceros a tod@s!!
¡¡Un abrazo !!
Jose -
08/01/2025 a las 20:06 #83308
Anitadinamita
ParticipanteHola aventureros!!!
Me presento, soy Ana, de Zaragoza pero viviendo desde hace muchos años en San Sebastián de los Reyes (Madrid). 47 años
Como a Jose me encanta la naturaleza, soy feliz rodeada de verde y azul. Siempre que puedo me escapo a hacer alguna rutita por la montaña. El mar con un buen atardecer , es mi sitio seguro.
Supongo que, como a todos los que estamos x aquí, me gusta mucho viajar, he estado en varios países y mi punto débil son lao países asiáticos por aquello de la diferencia de culturas. De hecho, estoy aquí de rebote, porque tenía intención de ir al sur de la india pero no salió el viaje, así que como costa Rica era uno de los pendientes, alla que voy…No he investigado mucho, aun me estoy haciendo a la idea, jajaj, pero me apetece muchísimo embarcarme en esta aventura, naturaleza explosiva, buena gente y pura vida!!! No se me ocurre un lugar mejor para pasar estas dos semanitas.
Es mi segundo viaje con 3000km y por lo que cuentas, Jose, estamos en muy buenas manos. Mil gracias de antemano por «ocuparte» de nosotros.
Comienza la cuenta atrás!!!
Ana
-
08/01/2025 a las 20:17 #83309
verop
ParticipanteBuenas tardes:
Yo soy Verónica, soy de Pamplona y tengo 38 años, es la primera vez que viajo con 3000 kms.
La verdad que tengo muchas ganas de conocer Costa Rica y una amiga me ha hablado muy bien de su experiencia viajando con vosotros así que me he animado a probar.
Es la primera vez que hago un viaje así, estoy investigando un poco sobre el país y sobre la aventura de viajar de esta forma.
Muchas gracias, de antemano, por tu ayuda Jose.
Nos vemos pronto todos.
Verónica.
-
08/01/2025 a las 21:09 #83310
joseroarenas
ParticipanteHola Verónica, bienvenida a este próximo estupendo viaje lleno de vegetación exuberante y animales de colores, nos vemos pronto !!!!
-
09/01/2025 a las 15:17 #83312
DavidO
ParticipanteHola. Soy David. Soy de Málaga. Tengo 53 recién cumplidos. Pues Costa Rica era uno de los viajes que tenía pendiente hace tiempo, x su naturaleza. Así que creo que lo disfrutaré mucho con vosotros.
Éste es mi segundo viaje con 3000 km. El pasado octubre fui a Japón con ellos y la experiencia fue muy buena.
Mi pasión es viajar y he estado en numerosos lugares , pero esta es la segunda que hago en este tipo de viaje en grupo ( el anterior el de Japón).
Así que con muchas ganas de disfrutar mucho con vosotros de Pura Vida. -
09/01/2025 a las 19:29 #83314
Arielbs
ParticipanteBuenas tardes, Soy Ariel de Coruña. Viajo habitualmente en grupo con amigos pero nunca por este medio. Estoy planteándome el viaje y tengo alguna duda. ¿Los días en cada destino hay que negociarlos en este foro? ¿La exigencia física?¿El vuelo desde Madrid tiene ya horario? Tendría que mirar que el mio desde Coruña enlace bien. Si se me ocurren mas cosas sigo el interrogatorio jeje
-
09/01/2025 a las 21:57 #83315
joseroarenas
ParticipanteHola compañeros, comenzando a solventar dudas
Pronto pondré una propuesta de la organización de ruta, sobre la base de lo propuesto por 3000km y de los anteriores coordinadores. Ahi si dais vuestra opinión, como en todo lo relacionado con el viaje, si tenemos que tener en cuenta que aunque no sea un país muy grande, si tiene muchos lugares interesantes, de los cuales de una forma lógica de recorrido y un mínimo tiempo para disfrutarlos
La exigencia física, vendrá del consenso del grupo, no está pensado para ninguna larga jornada, pero si caminatas medias en terreno de selva, en algunas ocasiones con guía ( facilidad de comprensión del medio y avistamiento de animales, que los hay y se ven )
Del vuelo se ocupa y compra la agencia, según me dicen, lo más seguro es, salida de Madrid a las 14,45
Por otro lado estoy con alquiler de vehículo para el viaje, es lo realizado por otros grupos y sin duda nos dará una libertad y comodidad importante
Cualquier duda esponerla
Saludos y pura vida -
12/01/2025 a las 09:48 #83328
Anitadinamita
ParticipanteBuenos días Jose!
Que bien que ya estés moviendo cositas… Lo del coche genial, he leído que con el carné español es suficiente, no? Por amigos que han estado allí me han recomendado que sean coches altos para poder ir por las carreteras no asfaltadas, pero vamos, que seguro que lo tienes en cuenta d elos grupos anteriores. ;-).
Una duda… Para ir a Panamá, hace falta coger vuelo o se va tb en coche?
Es necesario llevar saco de dormir o saco sábana?Besitos
-
12/01/2025 a las 20:47 #83372
joseroarenas
ParticipanteHola, para conducir en Costa Rica no es imprescindible el carnet internacional, para nuestro grupo si estamos de acuerdo para alquilar 2 vehículos 4 × 4, es necesario mínimo un voluntario para conducirlo
No necesitaremos vuelos, iremos hacia la frontera donde dejaremos los coches y pasamos en barco, al volver al mismo lugar, retomaremos los coches para regresar a San José
Saco de dormir no será necesario, saco sabana ligero puede que si, tengo preleccionados algunos alojamientos, pero no puedo reservar hasta que me confirmen el número seguro de viajeros que seremos, ahora estamos conmigo 9 personas -
16/01/2025 a las 13:05 #83477
Cristina Bejerano
ParticipanteHola a todos!!
Soy Cristina, de un pueblo de Madrid( Guadarrama) y tengo 34 años
Yo es la primera vez que viajo con 3000km, pero hice un viaje con otra plataforma de este tipo. También me gusta mucho viajar y sobre todo el mundo animal.
Muchas ganas de conoceros a todos y empezar una nueva aventura!
Un abrazo!!! -
16/01/2025 a las 14:59 #83480
Josean
ParticipanteHola. Soy Josean . Vivo en Murguia un pueblo de Álava.Me gusta mucho viajar y he hecho varios viajes pero este será el primero con 3000 Km. Tengo muy buenas referencias de compañeros que han viajado con vosotros.
Seguro que lo pasamos genial. Con ganas de que llegue la fecha para disfrutar de ese fantástico país. -
16/01/2025 a las 19:46 #83482
Sergio
ParticipanteHola, soy Sergio, de un pueblo del sur de Galicia. Estoy deseando que llegue el día del vuelo y cruzar el charco. Esperando que me sorprenda tanto Costa Rica como Panamá. Muchas ganas de sol y playa.
-
17/01/2025 a las 17:14 #83494
Mikel
ParticipanteHola, soy Mikel y vivo en Vitoria y soy amiguete de Josean y nunca he viajado con 3000KM pero me da igual xq me gusta viajar y seguro que lo pasaremos genial. Un abrazote a TOD@S!!!
-
17/01/2025 a las 17:23 #83495
Mikel
ParticipanteAdemás de pasión por los viajes, otra es conducir así que cuenta conmigo, si es necesario ?
-
20/01/2025 a las 12:10 #83508
mariaqs
Participante¡Hola compañer@s de viaje!
Mi nombre es María, soy de Ourense, Galicia y tengo 35 años.
Hace muchos años que no viajo porque he pasado una etapa de duro trabajo. Es mi primer viaje en grupo, anteriormente he viajado a varios sitios sola, mi mejor experiencia viajando sola a Perú en 2013.
Esta vez, por mi falta de tiempo, y para romper patrones de tener todo bajo control y planificar, he decidido pausar por necesidad dos semanas e irme a la aventura, a dejarse llevar, volver a encontrarme en mi hábitat natural; la naturaleza, el agua, los animales, y sobre todo el disfrutar del aquí y ahora, de vivir.
Costa Rica, era un runrún que llevaba años en mi cabeza, y tenía que hacerlo sí o sí.¡Vamos!
-
20/01/2025 a las 13:11 #83511
Sergio
ParticipanteBenvida María. Xa falta menos …
-
20/01/2025 a las 14:31 #83513
joseroarenas
ParticipanteHola compañeros de viaje, si nos espera el frescor en la madrugada de la selva húmeda, con miles de cantos de pájaros, pero eso si, con la organización necesaria para tener por la noche una cama donde descansar, y un trasporte donde nos dejemos llevar al próximo destino
-
20/01/2025 a las 23:09 #83532
laura vroon
ParticipanteHola a todos, Soy Laura.
Creo que definitivamente soy el mayor del grupo (así puedes llamarme abuela ?). Es la primera vez que viajo con un grupo y tengo muchas ganas de hacerlo.
El español no es mi lengua materna, por lo que a veces puedo tener dificultades para entenderos, pero tengo plena confianza en que lo lograremos.
Vivo parte del año en algún lugar entre Alicante y Valencia.
Espero que no sólo tengamos que sentarnos en el coche, sino que también podamos hacer algo de ejercicio.
Tengo muchas ganas de que llegue.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
¿Te ayudamos a elegir tu viaje de aventura?