Foro viajero
Comunidad 3000KM

Ruta

Accede a tu cuenta

¿Aún no te has registrado?

No olvides estar registrad@ para poder participar en nuestros foros.

Será un momento.

Log in
  • Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por NuriaAM.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      NuriaAM
      Participante

¡Hæ de nuevo!

Os propongo la siguiente ruta para nuestro viaje por Islandia. Sentíos libres de comentar, aportar ideas o modificar lo que consideréis para ajustarlo a lo que más nos apetezca hacer. ¡Vamos afinando los detalles que ya queda menos!

Aquí os dejo mi sugerencia:

Día 1 (18/04/25): Salida desde Madrid/Barcelona y llegada a Reikiavik por la noche. Recogida de la furgoneta y descanso.
      Día 2 (19/04/25): Recogida de la furgoneta, compras supermercado y después ponemos rumbo a Hella. Posible parada en Hveragerði para visitar la zona geotérmica. Noche en Hella.
      Día 3 (20/04/25): Salimos temprano y recorremos la costa sur, pasando por Seljalandsfoss, Skógafoss, la playa negra de Vík y el cañón de Fjaðrárgljúfur. Día largo de conducción hasta Djúpivogur (noche). Dia de conducción largo unas 6h.
      Día 4 (21/04/25): Ruta escénica desde Djúpivogur hasta Höfn, con tiempo para explorar los fiordos del este y, si el clima lo permite, hacer alguna caminata. Noche en Hofn.

Aqui hay dos opciones:

Opción A:

Día 5 (22/04/25): Visitamos la laguna glaciar de Jökulsárlón y Diamond Beach. Con tiempo para explorar los fiordos del este y, si el clima lo permite, hacer alguna caminata. Noche en Berunes.
      Día 6 (23/04/25): Firdos del este y regresamos hacia el sur, con paradas opcionales en Skaftafell o el campo de lava de Eldhraun. Noche cerca de Hella. Cerca de 5h de conducción. (O ver opción de dormir en Hella)
      Día 7 (24/04/25): Circulo dorado y algun baño termal. Noche Reikiavik.
      Día 8 (25/04/25): Regreso a Reikiavik, con tiempo para despedirnos de la ciudad y alrededores antes del vuelo de regreso.

Opción B:

Día 5 (22/04/25): Visitamos la laguna glaciar de Jökulsárlón y Diamond Beach. Con tiempo para explorar los fiordos del este y, si el clima lo permite, hacer alguna caminata. Noche en Hofn.
      Día 6 (23/04/25): Ponemos rumbo hacia el oeste, pasando por la cascada de Hraunfossar y Barnafoss antes de llegar a Borgarnes.
      Día 7 (24/04/25): Exploramos la península de Snæfellsnes, con visitas a Kirkjufell, Arnarstapi y los acantilados de Londrangar. Noche Reikiavik.
      Día 8 (25/04/25): Regreso a Reikiavik, con tiempo para despedirnos de la ciudad y alrededores antes del vuelo de regreso.

Creo que igual se pueden ajustar algun alojamiento para intentar conducir menos. La Opción A es más cómoda y clásica, mientras que la Opción B es más apretada y nos lleva a una zona menos turística Pensinusla Snæfellsnes. Qué opináis?

Lo más destacado:

– **Reikiavik:** Exploramos la capital con sus encantadores cafés, arquitectura moderna y vistas espectaculares desde Hallgrímskirkja.
      – **Círculo Dorado:** Thingvellir (fallas tectónicas), el géiser Geysir y la cascada Gullfoss.
      – **Costa Sur:** Cascadas impresionantes como Seljalandsfoss y Skógafoss, playas de arena negra en Vík y los acantilados de Dyrhólaey.
      – **Glaciares y lagunas:** Jökulsárlón y Diamond Beach, donde los icebergs flotan y se deshacen en la playa.
      – **Fiordos del este:** Carreteras escénicas y pueblos remotos con un encanto especial.
      – **Pensinusla Snæfellsnes:**Concentra casi todos los paisajes icónicos de Islandia en un área relativamente pequeña: volcanes, glaciares, playas de arena negra, acantilados, campos de lava y pueblos pesqueros con encanto.

**A tener en cuenta:**

– **Clima**: En abril las temperaturas rondarán entre 0°C y 10°C, pero el viento y la lluvia pueden hacer que la sensación térmica sea más baja. El tiempo es muy cambiante, así que mejor estar preparados para todo.
      – **Alojamiento:** Es importante definir pronto la ruta para poder reservar los hoteles, hay poca disponibilidad. Algunos de ellos ya tengo hecha la reserva.
      – **Comida:** Comer en restaurantes en Islandia es caro, así que probablemente haremos compras en supermercados.
      – **Conducción:** Las carreteras pueden tener zonas con nieve o hielo, así que conduciremos con precaución.

Si veis que falta algo o tenéis preferencias, ¡decidme! Vamos ajustando el plan entre todos. ?

Raul
      Participante

Hola, a mi la opción A me gusta más. Propongo también si es posible hacer alguna ruta por una cueva de hielo o acercarnos al volcán, sin quemarnos, ja, ja, ja.

Vamos charlando.

meriidoor
      Participante

Buenas, sin tener mucha idea de qué estoy votando (porque quiero que este viaje me sorprenda) las termas no terminan de convencerme por lo que voto la opción B.

Raul
      Participante

Hola, tengo una duda respecto a la llegada, como llegamos tarde no sé si tendremos ya reserva para hacer la primera noche ¿ está previsto antes de llegar?

Gracias.

NuriaAM
        Participante

Si, si… tenego la mayoría de reservas hechas porque está complicado. Y esa noche es una de ellas.

AnaPellejero
      Participante

Yo sin querer investigar y por tanto votando a ciegas me decanto por la B al salirse de la ruta más tradicional

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.